Psicoterapia

En CETA somos especialistas en el tratamiento de adicciones

La adicción o dependencia se define como una problema psicológico que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas o ciertas conductas (juego, sexo, internet, etc.), a pesar de las consecuencias nocivas de dicho consumo en la vida de la persona. Cuando se sufre este problema, la estructura y el funcionamiento del cerebro se alteran, lo que contribuye a que se pierda el control sobre la sustancia o la actividad. Estos cambios en el cerebro suelen ser de larga duración, y pueden llevar a comportamientos perjudiciales para la salud de la persona o, incluso, poner en peligro su vida.

Nuestro equipo está compuesto de profesionales con una amplia experiencia en la intervención psicológica en este campo, que se caracterizan por su trato humano y vocación profesional.

¿En qué podemos ayudarte?

null

Adicciones en adultos

Cocaína, ludopatía, alcohol, …
null

Adolescentes

Prevención en el consumo de drogas.
null

Otros tratamientos

Mindfullness, terapia de familia, atención psicológica…

La intervención

Desde el primer momento centramos nuestra intervención en atender las necesidades del paciente y adaptarnos a su problemática y a sus circunstancias personales, ya que cada cada persona es única y diferente.

  • En primer lugar, realizamos una acogida y evaluación, que nos permitirá enfocar el tratamiento.
  • En segundo lugar, la persona inicia el proceso terapéutico, orientado, de forma general , a la desintoxicación o eliminación de la sustancia/conducta y al desarrollo de habilidades emocionales y personales para mejorar la relación consigo mismo, con los demás y con su entorno.
  • Finalmente, se realiza un seguimiento terapéutico que facilitará la prevención de recaídas y que acompañará a la persona en su adaptación a su nueva vida sin adicciones. Nuestro tratamiento incluye terapia individual y grupal, así como un servicio de apoyo y asesoramiento a la familia. Se realiza en un entorno discreto, con un horario flexible y garantizándose la máxima confidencialidad.

¿Todavía no lo tienes claro?

Si tienes alguna consulta puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Ago 16 2017
CETA

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH